22 oct 2010

Che, estás en El Gráfico

Por: Camila Nogues

El Gráfico a través de los años dejó impresas páginas para la historia del deporte argentino y mundial. En 1950 gastó su tinta en el primer título mundial de básquet para la selección argentina, la hazaña charrúa en el tierras brasileras, el bicampeonato de Racing y la inauguración de su estadio. El 19 de mayo de ese mismo año, en la edición número 1606 aparecería un personaje todavía no conocido por nadie y poco relacionado con lo deportivo, pero que pocos años después escribió un capítulo de la historia latinoamericana y, despertando amores y odios, se convirtió en leyenda.



Ernesto Guevara Serna, antes de que se lo conociera como "El Ché", fue la cara de la publicidad de los motores Micrón. La foto lo muestra con su bicicleta a motor y luego de el slogan "Solidez y eficacia son características principales del producto de la famosa máquina Meccanica Garelli de Milán", aparece transcripta la carta que Guevara les había enviado tras realizar un viaje a través de Argentina a bordo de su motorino en la segunda mitad de 1949, fechada el 28 de febrero de 1950. 


El texto decía: "Muy señores míos: Les envío para su revisación el motor 'Micrón' que ustedes representan y con el que realicé una gira de 4.000 kilómetros a través de 12 provincias argentinas. El funcionamiento del mismo, durante mi extensa gira, ha sido perfecto y sólo he notado al final que había perdido compresión, motivo por el cual se lo remito para que lo dejen en condiciones. Los saluda atentamente, Ernesto Guevara Serna".



No hay comentarios:

Publicar un comentario